Evaluación institucional

________________________________________________________________________________

 

DOCENTIA  DOCENTIA: ANECA pone en marcha, en estrecha coordinación con las agencias de evaluación autonómicas, el Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario (DOCENTIA) con el objeto de apoyar a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.
AUDIT

AUDIT: la finalidad de este programa es favorecer y promover el desarrollo e implantación de sistemas de aseguramiento internos de calidad dentro de los centros universitarios españoles, y poner en práctica un procedimiento que conduzcan al reconocimiento y certificación de dichos sistemas. El modelo de evaluación de AUDIT está alineado con los  Criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG), proporcionando a las universidades un apoyo para intentar cumplir las recomendaciones establecidas en la Parte 1: Criterios y directrices para el aseguramiento interno de la calidad.

ACREDITACION Institucional Acreditación institucional: ANECA mediante el programa de Acreditación Institucional evalúa las solicitudes de acreditación institucional de los centros universitarios. El Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, establece la acreditación institucional de centros como una alternativa al modelo de acreditación de títulos universitarios oficiales. Se establece una primera fase de acreditación institucional inicial y, antes del transcurso de cinco años una renovación de dicha acreditación. Para ello se aprovecharán las sinergias de la acreditación de los títulos de Grado y Máster (que en ANECA se lleva a cabo a través del programa ACREDITA ), con las del proceso de certificación de la implantación de los sistemas de garantía internos de calidad. ANECA realiza la certificación de la implantación de dichos sistemas a través del programa AUDIT.
AUDIT Internacional Audit Internacional: el Programa AUDIT Internacional ha sido diseñado por ANECA en respuesta a la demanda de diversos organismos internacionales para certificar los sistemas de aseguramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas en terceros países y/o regiones geográficas, como  herramienta contrastada que contribuya a la mejora de la calidad de sus titulaciones y por ende, de la satisfacción de sus grupos de interés.