Accesibilidad

_____________________________________________________________________________________________________________

ANECA en línea con su compromiso por favorecer la integración de las personas con discapacidad, incluyendo a personas con minusvalías físicas o cognitivas, e independientemente de los dispositivos tecnológicos empleados para acceder a la información ha trabajado conforme a las Directrices de Accesibilidad definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI) , del Consorcio para la World Wide Web (W3C), en su nivel AA.

El sitio de ANECA ha sido desarrollado utilizando XHTML (eXtensible Hypertext Markup Language ) y hojas de estilo cumpliendo, en la medida de lo posible, con las validaciones XHTML 1.0 y CSS (Cascading Style Sheets ) del W3C.

Entre las principales medidas adoptadas para garantizar la accesibilidad, se encuentran las siguientes:

  • Tamaño del texto. Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, de forma que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.
  • Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas.
  • Atajos de teclado. Se han establecido una serie de atajos de teclado para el acceso a las opciones del menú de navegación así como de los enlaces que se encuentran en el pie de la página. Estos atajos varían dependiendo del navegador utilizado: Con Internet Explorer 5 y superior debe presionar alt , la tecla del atajo y después la tecla intro .
  • Con Mozilla y Netscape debe presionar alt  y la tecla del atajo correspondiente.
  • Con Firefox para entorno PC debe presionar alt  más la tecla mayúsculas  más la tecla del atajo.
  • Con Ópera para entorno PC debe presionar mayúsculas  más la tecla escape  más la tecla del atajo.